El Club de Montaña "El Sendero" nace en Marzo del 2.006, como heredero de la Asociación El Sendero 1.998. Esto fue debido a las inquietudes personales con el Medio Ambiente de Francisco Béjar y la demanda de la Provincia de Granada y la Costa en este tipo de actividades.
El club desarrollará como actividad deportiva principal el Senderismo de Montaña y actividades que tienen que ver con la Montaña como Repoblaciones, Medio Ambiente, Barranquismo y actividad cultural en general (senderismo urbano conociendo sus calles, monumentos, habitantes, costumbres, etc.) Por todo ello el club se inscribe a la FAM (Federación Andaluza de Montaña) y FEM (Federación Española de Montaña). Expediciones, Escalada, Espeleología, Actividades Culturales, etc.
El Club Deportivo y Cultural El Sendero, por el hecho de realizar senderismo, es la forma más genuina de unión del deporte y la cultura. Pero además de está simbiosis tan importante entre deporte y cultura, el club quiere recuperar a través del senderismo:
- Una manera práctica y fácil de conocer y amar nuestro país, su historia, sus costumbres, su folklore, su cultura.
- Ayudar a la conservación y recuperación de viejos caminos que son una parte importante y olvidada de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural.
- Una actividad deportiva al alcance de todos, que permite mantenerse en forma incluso a las personas de edad avanzada. En la práctica del senderismo podemos unir abuelos, hijos y nietos en una misma actividad.
- Una fuente de salud. “Un día de sendero: una semana de salud”
- Una actividad de ocio ideal para recuperar la tranquilidad de espíritu y para recuperarse del estrés diario.
- La practica del senderismo es una actividad que permite la realización de vacaciones activas y fines de semana o vacaciones fuera de temporada al alcance de todos.
- Con el club intentamos hacer entusiastas amantes de la naturaleza y, por tanto, gente sensibilizada en la conservación y preservación del medio ambiente natural.
- Una forma sencilla y practica de llevar a los niño y a los jóvenes al monte.
- Especialmente los colectivos escolares tienen en el senderismo un campo magnifico para complementar sus actividades de estancias en campamentos y convivencias que los monitores pueden programar a su conveniencia o posibilidades.
- Un club El Sendero joven, vivo, lleno de vigor y con un gran futuro en el bien de la naturaleza .
|