Historia del club
Nuestra sede
Plano de situación
Historia del club >> ?Qu? es el club?

El Club de Montaña "El Sendero" nace en Marzo del 2.006, como heredero de la Asociación El Sendero 1.998. Esto fue debido a las inquietudes personales con el Medio Ambiente de Francisco Béjar y la demanda de la Provincia de Granada y la Costa en este tipo de actividades.

El club desarrollará como actividad deportiva principal el Senderismo de Montaña y actividades que tienen que ver con la Montaña como Repoblaciones, Medio Ambiente, Barranquismo y actividad cultural en general (senderismo urbano conociendo sus calles, monumentos, habitantes, costumbres, etc.) Por todo ello el club se inscribe a la FAM (Federación Andaluza de Montaña) y FEM (Federación Española de Montaña). Expediciones, Escalada, Espeleología, Actividades Culturales, etc.

El Club Deportivo y Cultural El Sendero, por el hecho de realizar senderismo, es la forma más genuina de unión del deporte y la cultura. Pero además de está simbiosis tan importante entre deporte y cultura, el club quiere recuperar a través del senderismo:

  • Una manera práctica y fácil de conocer y amar nuestro país, su historia, sus costumbres, su folklore, su cultura.
  • Ayudar a la conservación y recuperación de viejos caminos que son una parte importante y olvidada de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural.
  • Una actividad deportiva al alcance de todos, que permite mantenerse en forma incluso a las personas de edad avanzada. En la práctica del senderismo podemos unir abuelos, hijos y nietos en una misma actividad.
  • Una fuente de salud. “Un día de sendero: una semana de salud”
  • Una actividad de ocio ideal para recuperar la tranquilidad de espíritu y para recuperarse del estrés diario.
  • La practica del senderismo es una actividad que permite la realización de vacaciones activas y fines de semana o vacaciones fuera de temporada al alcance de todos.
  • Con el club intentamos hacer entusiastas amantes de la naturaleza y, por tanto, gente sensibilizada en la conservación y preservación del medio ambiente natural.
  • Una forma sencilla y practica de llevar a los niño y a los jóvenes al monte.
  • Especialmente los colectivos escolares tienen en el senderismo un campo magnifico para complementar sus actividades de estancias en campamentos y convivencias que los monitores pueden programar a su conveniencia o posibilidades.
  • Un club El Sendero joven, vivo, lleno de vigor y con un gran futuro en el bien de la naturaleza .
Eventos
« Septiem 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
ESTA ABIERTO PLAZO PARA HACERSE SOCIO DEL CLUB

SI QUIERES HACERTE SOCIO DEL CLUB AHORA PUEDES DISFRUTAR DE TODAS SUS VENTAJAS, HAZTE SOCIO, CONTIGO SEREMOS UNO MAS, ANIMATE.

VENTE CON TUS HIJOS Y DISFRUTA DE LA NATURALEZA

SI TE HACES SOCIO AHORA TENDRAS MUCHAS VENTAJAS. TE INFORMAMOS EN LA SEDE DEL CLUB.

c/ Fiscal luis Portero,2 Local 2

Teléfono: 609446006

 

 

Envienos sus
sugerencias
o consultas


Visitas:
Calle Fiscal Luis Portero Nº 2 Local 2. (Junto Palacio de Justicia) - 18600 - Motril - Granada
Telefono y Fax: 958 600203 Móvil: 609446006
Para más información lean la información legal y la política de protección de datos
Club El sendero ©2024